martes, 30 de septiembre de 2014

pastel hojaldrado de jamón y queso

Ingredientes:
2 masas de hojaldre La Cocinera
Tomate frito
Mozzarella o cualquier otro queso que te guste (no muy fuerte)
Jamón dulce
Orégano
Aceite
Papel de aluminio
Horno
repara un trozo de papel de aluminio y úntalo con aceite. A continuación extiende una de las masas de hojaldre encima.
Con una cuchara, extiende una capa de tomate frito por toda la masa de hojaldre. Si no te apetece , también puedes hacerlo sin tomate, pero el contraste con el jamón y el queso al calentarse es algo que quedará muy bien.
Echa los ingredientes, para la mozzarella puedes utilizar mozzarella rallada o en bolas. En el primer caso, extenderemos una capa por toda la masa antes de esparcir el jamón dulce, cortado a trocitos.
Espolvorea un poco de orégano al gusto. Si te gusta mucho el queso, puedes echarle un poco más antes de cerrar el hojaldre.
Si te sientes creativo, el hojaldre es un ingrediente que pega con todo, así que puedes echarle a tu receta lo que te apetezca: unas rodajas de tomate natural, champiñones laminados, rúcula, ¡lo que te apetezca!
Precalienta el horno a 180 grados mientras procedes a tapar el hojaldre.
Extiende la segunda masa de hojaldre sobre una superfície plana y luego colócala encima de los ingredientes y de la base. Une los finales de las dos masas para que no se escape nada, para hacerlo ayúdate con un tenedor y ve chafando los bordes poco a poco.

Mete el hojaldre en el horno durante 20 minutos, ¡y buen provecho!

Pastel hojaldrado de arequipe

Ingredientes
1 libra de masa de hojaldre
5 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 libra de bocadillo
1/2 libra de arequipe
1 huevo batido
azúcar

Preparación
Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga 1/4 cms de grueso.  Con un vaso o cortador, saca redondeles de 8 a 10 cms de diametro
Barniza los redondeles con la mantequilla derretida.  En el centro de cada redondel coloca una cucharada de arequipe y encima coloque una o dos tajadas delgadas de bocadillo.

Tapa con otro redondel, con la cara enmantequillada hacia abajo.  Presionalos bien a los bordes para cerrar.  Barniza la superficie de cada pastel con huevo batido y espolvorea con azúcar.

Coloca sobre una bandeja engrasada y llevala al horno precalentado a 400°F durante 30 minutos o hasta que la masa haya esponjado bien.


martes, 16 de septiembre de 2014

Servicio a la inglesa.

El servicio a la inglesa es un servicio de mesa que se caracteriza por ser el 'cabeza de familia' (puede ser igualmente el jefe de mesa o un camarero elegido para la ocasión) en la propia mesa el que sirve las raciones a los comensales en los diferentes platos. Emplea su propia cubertería para hacer el trinchado y distribución de la comida en los platos y lo hace con la misma cantidad a todos los comensales. El camarero debe servir a cada uno de los comensales sentados siempre por la izquierda del comensal.


Este servicio de mesa es adecuado para banquetes y celebraciones debido a lo práctico que resulta distribuir raciones entre muchos comensales y la rapidez del servicio. Se debe servir a todos los comensales la misma cantidad, esto tiene el problema de no dar al cliente la oportunidad de ser servido según sus deseos. El emplatado es funcional y carece de vistosidad.

Desayuno americano.

Un desayuno completo, en cuanto a nutrientes se refiere, debe aportar al cuerpo entre un 20 y 25 % de las calorías para la energía requerida para el funcionamiento del organismo.
El desayuno de origen americano se caracteriza por ser uno de los que mayor contenido calórico contiene, ya que se caracteriza por una mezcla de alimentos súper ricos en proteínas y grasas, tales como el “bacon” o tocineta, los huevos, tostadas, corn flakes, panqueques.
¿Qué incluye este desayuno? El corn flakes por sí solo, acompañado únicamente de leche o frutas, es ya es emblemático del desayuno americano, pero igual unos huevos revueltos, salchichas, bacon y papas son alimentos propios de este.
¡Ah!, otro que definitivamente es parte fundamental del desayuno americano es el panqueque, este es mayormente preferido por los niños y adolescentes.
Otros alimentos incluidos en la dieta del desayuno americano son el yogur, los jugos de frutas y el café.

Ahora bien, a quienes están en un régimen dietético para adelgazar no les conviene consumir este tipo de desayuno con todos los ingredientes que lo caracterizan, ya que su valor calórico es alto.

martes, 2 de septiembre de 2014

Revista!

Cordial saludo a continuación les dejaremos la primera edición de la revista ¡¡Gastronomiando recetario y curiosidades!!

Autores: Nicolas Gomez y Tomas Rodriguez.

Servicio a la francesa.

El servicio a la francesa (en francés: service à la française) es un servicio de mesa en el que se sirven todos los platos de una comida al mismo instante en la mesa de los comensales. Primero se muestra a los comensales los ingredientes y elementos de los platos, tras ello un camarero deja a los comensales que elijan las raciones y proporciones que debe llevar a su plato, haciéndolo siempre por su izquierda.

Una de las principales características es que permiten al comensal elegir las cantidades. El servicio se inicia por la persona invitada, empezando por mujeres y acabando por el anfitrión. Se diferencia del servicio a la inglesa en que el comensal no puede elegir las proporciones y las cantidades de cada alimento, sino se sirve en cantidades iguales en general.